Se hace vieja la diócesis de Aguascalientes
Aguascalientes, Febrero 23 (2017).-En la Diócesis de Aguascalientes, aproximadamente el 40 por ciento de los sacerdotes son adultos mayores y por tanto, necesitan de atenciones y cuidados especiales para la prevención de enfermedades, así como la atención a su salud, manifestó el vocero de esta Sede eclesiástica, Carlos Alberto Alvarado Quezada.
Precisamente por esta situación en que se encuentra la jurisdicción diocesana, que a través de la Fraternal Asistencia Sacerdotal de Aguascalientes (FASA), se da atención preventiva a los sacerdotes, dando prioridad a los de mayor edad o que atraviesan por padecimientos crónicos.
Lo que es cierto es que se debe pugnar por prevenir las enfermedades y promover la salud entre los sacerdotes, pues aparte de los que ya se encuentran en una etapa de edad avanzada, hay otros que padecen enfermedades propias del descuido personal, ya sea por llevar una vida sedentaria o mala alimentación.
Por lo pronto se cuenta con la FASA, en donde se vela por la salud y bienestar de los sacerdotes, allí se les brinda atención en medicina preventiva, además cada año se realizan análisis clínicos tratando de prevenir enfermedades más serias entre quienes integran esta Diócesis y con la idea de que su servicio a la comunidad sea permanente.
Alvarado Quezada comentó que hay muchos sacerdotes que se encuentran con su salud decaída, con obesidad, hay enfermos del corazón, diabetes, hipertensión, que son propias no solo de la edad, sino del trabajo y del descuido personal al no atender las medidas de alimentación como corresponde.